Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El destructor ‘USS Roosevelt’ realiza una breve entrada en la base de Rota

  • Hace un mes que zarpó de los Estados Unidos para incorporarse a su nuevo destino en España

    El ‘USS Roosevelt’ a su llegada al puerto de la base de Rota. Foto US Navy / Katie Cox
    El ‘USS Roosevelt’ a su llegada al puerto de la base de Rota. Foto US Navy / Katie Cox
    Defensa

    Ayer domingo, el destructor de misiles guiados ‘USS Roosevelt’ (DDG 80), que partió de su base en Mayport el pasado 21 de marzo con destino la base de Rota, su nuevo destino durante los próximos años, como relevo del ‘USS Carney’, atracó brevemente en los muelles de la base española.

    El capitán de navío David Baird, en la cuenta oficial de la Estación Naval (NAVSTA) Rota en Facebook, anunció ayer dicha llegada, aunque por poco tiempo. El texto literal, decía: “Bienvenido USS ROOSEVELT! Si bien esta no es la bienvenida que habíamos planeado hace meses, sigue siendo genial ver a nuestros nuevos miembros del Equipo Rota en el muelle, aunque sólo sea durante una breve parada. Toda nuestra comunidad espera dar la bienvenida al barco a su nuevo hogar en un futuro no muy lejano”. El buque zarpó poco después para seguir con sus patrullas. Se espera su regreso durante el mes de mayo.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Antes de realizar el relevo oficial, el buque aprovechó su tránsito por el Atlántico para incorporarse a las operaciones de la 6ª Flota de los Estados Unidos, de ahí su prolongada travesía. La operación de relevo coincidió con el agravamiento de la pandemia por coronavirus y la incidencia que la misma ha tenido en distintos buques e instalaciones de la US Navy, por lo que el retraso en llegar a puerto también puede haberse debido a la adopción de medidas de seguridad especiales para evitar el contagio de la tripulación que zarpó libre de virus desde Estados Unidos.

    Los otros tres buques activos del escuadrón basado en Rota se encuentran igualmente en operaciones fuera de su base. El ‘USS Carney’, que terminó su última patrulla a finales del pasado mes de marzo, se encuentra a la espera de regresar a los Estados Unidos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas