Lunes, 8 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Dos buques de la Guardia Costera USA, clase ‘Sentinel’, recalan en Rota

  • Los buques clase ‘Sentinel’ de la Guardia Costera desarrollan misiones de seguridad marítima. Foto USCG/Jessica Fontenette
    Los buques clase ‘Sentinel’ de la Guardia Costera desarrollan misiones de seguridad marítima. Foto USCG/Jessica Fontenette
    Defensa

    Los buques de la clase ‘Sentinel’ de la Guardia Costera de Estados Unidos, ‘USCGC Clarence Sutphin Jr.’ (WPC 1147) y ‘USCGC John Scheuerman’ (WPC 1146), llegaron a Rota para una visita programada el 29 de junio, según informó la Sexta Flota.

    Esta visita al puerto marca la segunda parada mientras operan en el área de las Fuerzas Navales de los EE.UU. en Europa y África, y trabaja para la Sexta Flota. A principios de este mes, los dos buques visitaron la isla de San Miguel (Portugal) en una breve parada para repostar combustible.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    "La tripulación y yo estamos encantados de haber llegado a la Estación Naval de Rota", dijo el teniente de navío David Anderson, oficial al mando a bordo del ‘USCGC Clarence Sutphin Jr.’ (WPC 1147). Durante su estancia en el puerto de Rota, realizarán tareas de mantenimiento mientras las dos tripulaciones podrán disponer de tiempo libre.

     “La Guardia Costera de los EE. UU. amplia nuestra presencia marítima y nos permite demostrar nuestro compromiso de presentarnos ante nuestros aliados y socios”, dijo el contralmirante Chase Patrick, director del cuartel general marítimo de las Fuerzas Navales de los EE. UU. en Europa y África.

    Los cúter de respuesta rápida de clase ‘Sentinel’ son un componente de la flota en alta mar de la Guardia Costera, capaz de desplegarse de forma independiente para llevar a cabo misiones que incluyen seguridad portuaria, fluvial y costera, patrullas de pesca, búsqueda y rescate y defensa nacional.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas