Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Dos casos de infección por coronavirus en la Comandancia General de Ceuta

  • En aislamiento toda la Unidad de Música

    Exposición estática de una unidad de la Comandancia General de Ceuta. Foto LR
    Exposición estática de una unidad de la Comandancia General de Ceuta. Foto LR
    Defensa

    La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) ha informado de que dos de los integrantes de las unidades destinadas en esta ciudad han dado positivo en el test del coronavirus. Ambos se encuentran dese hace una semana en aislamiento domiciliario preventivo y presentan sintomatología muy leve.

    El primer caso es el de un suboficial de la Unidad de Música que el pasado día 13 informó que ese mismo día había dado positivo un familiar suyo, a quién había visitado en Valencia durante los días 7 y 8 de marzo. Ese mismo día se procedió a su aislamiento domiciliario, se comunicó a los servicios sanitarios, se activó el protocolo de actuación previsto en estos casos y se le realizó la analítica correspondiente. Simultáneamente se ordenó el aislamiento preventivo domiciliario de todos los componentes de la Unidad de Música, continuando todos en la misma situación.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El segundo caso es el de un oficial de la Unidad Logística que se encontraba en Madrid realizando un curso en un centro de enseñanza militar. Una vez cerrado este centro al aplicarse las medidas decretadas, y tras su regreso a Ceuta el pasado día 12, quedó en aislamiento domiciliario, sin que haya tenido contacto alguno con personal de la Comandancia General o ajeno a ella.  Tras realizarle la prueba ha dado positivo y se han tomado las medidas preceptivas que exige el protocolo sanitario.

    Según informa la Comandancia General, en cumplimiento de las órdenes recibidas y de los protocolos establecidos, se han implementado procedimientos para mantener la capacidad de alistamiento y sostenimiento de la COMGECEU, con la finalidad de preservar la salud y evitar la propagación del COVID-19 entre el personal encuadrado en las unidades de la Plaza.