Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Dos vuelos de los Estados Unidos trasladaron ayer a 900 afganos hasta la base de Rota

  • La misión de evacuar estadounidenses continúa desde Kabul

    Un refugiada, ante una de las mesas de control norteamericano tras llegar a la base de Rota. Foto Embajada USA/Twitter
    Un refugiada, ante una de las mesas de control norteamericano tras llegar a la base de Rota. Foto Embajada USA/Twitter
    Defensa

    Dos vuelos con un total de unos 900 refugiados afganos llegaron el viernes a la base de Rota. El segundo avión aterrizó por la tarde, a las 15.37, según fuentes de la Embajada norteamericana en Madrid. El primero lo había hecho por la mañana.

    Una vez en la base de Rota, funcionarios del Gobierno de Estados Unidos son los que se encargan de recibir, procesar y satisfacer las necesidades básicas de los evacuados “con un amplio apoyo de militares españoles, la Cruz Roja y voluntarios de la base”, según las mismas fuentes.

    A pesar del ataque suicida cerca de la entrada al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, el pasado jueves, la misión de evacuar a los estadounidenses y afganos elegibles fuera del país continuará, dijo el subdirector del Estado Mayor Conjunto para operaciones regionales de los Estados Unidos ayer, según informó el Departamento de Defensa. .





    El general de división del ejército William D. "Hank" Taylor informó que los heridos norteamericanos en el atentado fueron trasladados por vía aérea a la base aérea de Ramstein, en Alemania.

    Un total de 12.500 personas fueron evacuadas de Afganistán en un período de 24 horas, además de300 ciudadanos estadounidenses, según la información facilitada por el Pentágono.

    El viernes aún quedaban unas 5.400 personas en el aeropuerto esperando vuelos desde Afganistán, dijo Taylor. Varias naciones de la región y de Europa han permitido que los evacuados aterricen para realizar más controles de camino a los Estados Unidos. El general Taylor destacó “lo importante que ha sido la contribución de nuestros aliados y nuestros socios en esta masiva operación global".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas