Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Ejercicio del ‘USS Hershel Woody Williams’ y la fragata marroquí ‘Mohammed V’

  • Tras recalar en la Base de Rota, el buque norteamericano puso proa al Atlántico

    Un momento del ejercicio del ‘USS Hershel "Woody" Williams’ y la fragata marroquí ‘Mohammed V’. Foto US Navy/Conner Foy
    Un momento del ejercicio del ‘USS Hershel "Woody" Williams’ y la fragata marroquí ‘Mohammed V’. Foto US Navy/Conner Foy
    Defensa

    La base marítima expedicionaria ‘USS Hershel "Woody" Williams’ (ESB 4), que recientemente recaló en la Base Naval de Rota, realizó el pasado día 15 un ejercicio de seguimiento con la Marina Real de Marruecos, en concreto con la fragata ‘Mohammed V’, en la costa marroquí del Océano Atlántico.

    La fragata de la Marina Real de Marruecos trabajó con el Centro de Operaciones Marítimas regional para rastrear al ‘Hershel “Woody” Williams’ y simular una interceptación y abordaje frente a la costa marroquí. Las unidades llevaron a cabo el ejercicio para desarrollar la capacidad de los socios y ejercer las capacidades marroquíes para rastrear e interceptar buques de interés dentro de su Zona Económica Exclusiva (ZEE), según informó la Sexta Flota norteamericana.

    El ejercicio también incluyó escenarios simulados de hombre al agua y enlaces de comunicación entre los dos buques y un helicóptero MH-60S, asignado al Escuadrón de helicópteros de combate marítimo (HSC) 28. Marineros estadounidenses con HSC-28 e infantes de marina estadounidenses de la II Fuerza Expedicionaria de la Marina (II MEF ), embarcados a bordo del ‘Hershel “Woody” Williams’, ejecutaron operaciones de vuelo en apoyo del ejercicio, proporcionando comunicaciones, imágenes visuales y apoyo a las operaciones de búsqueda y rescate (SAR).





    No se realizaron abordajes ni traslados de personal durante la evolución del entrenamiento como precaución contra COVID-19.

    Este ejercicio sigue a la participación de Marruecos en una misión de interoperabilidad aérea el pasado 7 de septiembre, cuando cuatro F-16 de la Fuerza Aérea de Marruecos participaron en una evolución de entrenamiento junto con un B-52H de la Fuerza Aérea de EE. UU. y el destructor de misiles guiados Arleigh-Burke ‘USS‘Roosevelt’ (DDG 80) en el sur del Mar Mediterráneo.

    ‘Hershel “Woody” Williams’ se encuentra en un despliegue programado en el área de operaciones de las Fuerzas Navales de EE. UU. en África y es un elemento clave en la integración entre las operaciones de la Armada y el Cuerpo de Marines de EE. UU.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas