Martes, 20 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Ejercicio de unidades de superficie y de Infantería de Marina en el Estrecho

  • Tres fragatas y un buque de aprovisionamiento participaron en las MARSUR-20

    Equipo operativo de seguridad (EOS) realizando ejercicios a bordo. Foto Armada/CG Flota
    Equipo operativo de seguridad (EOS) realizando ejercicios a bordo. Foto Armada/CG Flota
    Defensa

    Durante cuatro días la 41ª Escuadrilla de Escoltas ha llevado a cabo el ejercicio MARSUR-20, en aguas del golfo de Cádiz y estrecho de Gibraltar. Se trata de las maniobras de referencia del ciclo de adiestramiento de los buques de la 41ª y de la 31ª Escuadrillas de la Armada.

    Las fragatas “Victoria” y “Canarias”, de la 41ª Escuadrilla de Escoltas y con base en Rota, y la fragata “Méndez Núñez” y el buque de aprovisionamiento en combate “Cantabria”, ambos con base en Ferrol, han tomado parte en distintos ejercicios de dificultad progresiva conducidos por el comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, según informó el Cuartel General de la Flota.

    El calendario de actividades estuvo enfocado tanto al incremento del adiestramiento colectivo en áreas tácticas como la defensa aérea, la guerra de superficie, la seguridad marítima y la guerra electrónica, como a la práctica de ejercicios marineros, control de las plataformas, operaciones de vuelo y de seguridad interior de los buques.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    La integración con equipos operativos de seguridad (EOS) de Infantería de Marina, pertenecientes al Tercio de Armada, la Unidad de Seguridad de Canarias y al Tercio Norte, que embarcaron en los buques con el propósito de incrementar el nivel de integración con las dotaciones, conformó otro elemento de estos ejercicios que incluyeron la interdicción marítima y de defensa de la fuerza naval.

    Los buques participantes en MARSUR-20 contaron con la colaboración de aviones y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, de cazas EF2000 del Ala 11 del Ejército del Aire, así como de elementos del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 del Ejército de Tierra, aportando un valor añadido a estas maniobras.

    Para la Flota, las aguas del golfo de Cádiz y del Estrecho continúan siendo un escenario privilegiado para la realización de ejercicios y adiestramiento de las unidades de la Armada.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas