Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ejercicios de desactivación de explosivos en El Retín la próxima semana

  • Participarán equipos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Guardia Civil, Estados Unido e Italia

    La desactivación de explosivos improvisados o abandonados es una actividad crítica en cualquier despliegue. Foto ARMADA
    La desactivación de explosivos improvisados o abandonados es una actividad crítica en cualquier despliegue. Foto ARMADA
    Defensa

    Entre los días 25 de abril y 4 de mayo, organizado por el ‘Tercio de Armada’, tendrá lugar el ejercicio bianual MASTER BLASTER, de desactivación de explosivos (EOD). Participará en este ejercicio personal procedente de unidades y organismos de los Ejércitos y la Armada, Guardia Civil y Policía Nacional, del Estado Mayor de la Defensa y de la OTAN (Estados Unidos e Italia). Además, en esta ocasión, se contará con la participación de la Sección de NBQ (Nuclear Biológico Químico) del Grupo de Movilidad Anfibia de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’, según la información facilitada por el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina.

    El ejercicio tendrá lugar, además de en las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina, en el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín y en otras instalaciones de la Armada en la Bahía de Cádiz.

    El objetivo del ejercicio es brindar a las unidades participantes la oportunidad de compartir y practicar sus propios procedimientos C-IED (Counter Improvised Explosive Devices – Contra Artefactos Explosivos Improvisados) y su experiencia en operaciones.

    Para conseguir estos objetivos se programarán toda una serie de ejercicios de eliminación de IED’s, neutralizaciones reales de municiones convencionales (CMD - Conventional Munitions Disposal), limpieza de rutas y empleo de unidades cinológicas, entre otros.





    Al frente de estos ejercicios estará el teniente coronel Javier Sánchez Romero del Castillo, comandante del Grupo de Movilidad Anfibia de la Brigada de Infantería de Marina "Tercio de Armada".

    Canex 01/22

    Por otro lado, el pasado mes de marzo se desarrolló en Cartagena ‘Canex 01/22’, ejercicio liderado por el Tercio Levante y con la participación de todas las unidades cinológicas de la Fuerza de Protección de la Armada, pertenecientes a la Infantería de Marina.

    En el ejercicio intervinieron equipos de seguridad y combate, detectores de explosivos y detectores de drogas. En esta edición se contó además con la intervención de Germán García y Pedro Salas, dos de los mejores adiestradores caninos españoles, que impartieron sesiones teórico prácticas a los guías asistentes a los ejercicios.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas