Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Entran en el puerto de Algeciras, en escala logística, dos cazaminas de la Armada

  • Se encuentran de patrulla en el Mediterráneo occidental

    El M-33 ‘Timbre’, uno de los dos cazaminas que han entrado hoy en el puerto de Algeciras. Foto ARMADA
    El M-33 ‘Timbre’, uno de los dos cazaminas que han entrado hoy en el puerto de Algeciras. Foto ARMADA
    Defensa

    Los cazaminas ‘Tambre’ (M-33) y ‘Duero’ (M-35) ha hecho entrada esta mañana en el puerto de Algeciras, según informó el Estado Mayor de la Defensa, para realizar una breve escala logística. Estos buques de la Armada se encontrarán efectuando operaciones en la zona del Mediterráneo occidental durante los próximos días, integrados en el Mando Operativo Marítimo (MOM) bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Estas operaciones están encuadradas dentro del marco de las operaciones de vigilancia y seguridad marítima que la Armada realiza de forma permanente.

    El Mando Operativo Marítimo es ejercido por el Almirante de Acción Marítima (ALMART) con cuartel general en Cartagena. Las Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas son una herramienta para mantener una vigilancia de los espacios de soberanía, lo que permite detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una potencial crisis.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Los cazaminas ‘Tambre’ y ‘Duero’ entraron en servicio en la Armada Española en los años 2000 y 2004 respectivamente, siendo la tercera y quinta unidades de buques pertenecientes a la clase ‘Segura’. Su misión principal consiste en la detección, identificación y neutralización de artefactos explosivos que puedan existir en los fondos marinos. Estas capacidades les convierten en una pieza clave de la Fuerza Naval, contribuyendo a su carácter expedicionario.

    Los buques de la clase ‘Segura’ desplazan 550 toneladas, miden 54 metros de eslora por casi 11 de manga y van dotados de vehículos submarinos controlados a distancia que les permiten la localización de posibles artefactos explosivos o de cualquier otra índole.

    Se da la circunstancia que este año, 2021, se cumple el 75 aniversario de la creación en la Armada de la Fuerza de Medidas Contra Minas.




  • Prolibertas
    Prolibertas