Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Felipe VI asistirá el día 15 a los ejercicios ‘Flotex 22’, desde el ‘Juan Carlos I’

  • Unidades de la OTAN y de la UE participarán en las maniobras

    El ‘Juan Carlos i’ y el ‘Prince of Wales’, en la base de Rota
    El ‘Juan Carlos i’ y el ‘Prince of Wales’, en la base de Rota
    Defensa

    Su Majestad el Rey Felipe VI asistirá el miércoles 15 de junio al ejercicio FLOTEX-22, organizado por la Armada, que se desarrollará desde la Base Naval de Rota, y en el que participarán también unidades de los Ejércitos de Tierra y Aire, agrupaciones permanentes de la OTAN y unidades de Estados Unidos, Reino Unido y Bélgica, además de las integradas en la Fuerza Marítima de la Unión Europea (EUROMARFOR).

    España asumió el mando de EUROMARFOR en septiembre de 2021, donde el almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jaudenes, fue nombrado nuevo comandante relevando al vicealmirante de la Marine Nationale francesa, Xavier Baudouard.

    La EUROMARFOR es una Fuerza Marítima Multinacional, con capacidad aeronaval y anfibia, de composición variable, creada en el año 1995 por España, Francia, Italia y Portugal, para desarrollar misiones definidas en la Declaración de Petersberg tales como misiones humanitarias, de mantenimiento de la paz, operaciones de respuesta ante crisis (despliegues preventivos, patrulla marítima, limpieza de minas) y operaciones de imposición de paz.





    Los grupos de la OTAN que participarán en estos ejercicios serán ‘Standing NATO Maritime Group 2’ y ‘Standing NATO Mine Countermeasures Group 2’, que son los responsables de la seguridad y protección de la navegación por el Mediterráneo.

    El ‘HMS Prince of Wales’, el portaaviones británico que es actualmente buque de mando de la OTAN y lidera la Fuerza Marítima de Alta Disponibilidad de la Alianza, participará en estos ejercicios tras recalar en la base de Rota desde el pasado jueves, 9 de junio.

    S.M. Felipe VI embarcará en el portaeronaves ‘Juan Carlos I’ y posteriormente presenciará un ejercicio de desembarco desde la playa, en la misma base naval.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas