Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Finalizó el ejercicio de dos semanas de la BRIMAR en San Gregorio

  • Unos mil infantes de marina intervinieron en este despliegue

    Lanzamiento de un misil contracarro ‘Spike’ desde un vehículo ligero. Foto FIM
    Lanzamiento de un misil contracarro ‘Spike’ desde un vehículo ligero. Foto FIM
    Defensa

    El pasado miércoles, día 15, se dio por concluido el ejercicio FTX-BRIMAR 21 en el que han intervenido todas las unidas integrantes de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR). Ese día se cumplió el regreso de todas ellas a sus acuartelamientos en San Fernando desde el  Centro de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio, en Zaragoza, según la información facilitada por el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina.

    Entre los días 1 y 8 de diciembre, se completaron las fases previas de adiestramiento del ejercicio, mientras que del 10 al 13 de diciembre se desarrolló la fase táctica (TACEX).

    Al mando del general de brigada José Luis Souto, todas las unidades de la BRIMAR (Estado Mayor, sus tres Batallones de Desembarco y el de Cuartel General y los Grupos de Artillería, de Movilidad Anfibia y Apoyo de Servicios de Combate) participaron en este ejercicio anual. En el Grupo de Artillería se integraron alumnos del curso de aptitud de artillería de tropa de la Escuela de Infantería de Marina.





    Durante estas dos semanas se llevaron a cabo ejercicios tácticos desde nivel sección hasta batallón y ejercicios de tiro con las diferentes armas de la Brigada: artillería de 105 y 155 mm, ejercicios de fuego y movimiento, lanzamiento de misiles contracarro Spike y de granadas de mano, tiro con el cañón de 30 mm del vehículo ‘Piraña’ de reconocimiento, manejo de explosivos y fuego de morteros de 60 y 81 mm.

    El ejercicio FTX-BRIMAR 21 ha supuesto la proyección hasta el CENAD de San Gregorio, situado a casi mil kilómetros de su acuartelamiento, de un total de 160 vehículos y más de 1.000 personas, todo ello sin incidencias relevantes. Las características e instalaciones del CENAD San Gregorio han permitido adiestrar capacidades básicas y aptitudes operativas difícilmente alcanzables en los campos de adiestramiento que habitualmente emplea la BRIMAR. Destacan en este aspecto las instalaciones para combate en población y el amplio espacio disponible para la maniobra de todo tipo de unidades, especialmente las mecanizadas, y su integración con los  fuegos.

    El ejercicio se ha ambientado en un escenario de media intensidad en una zona de conflicto ficticia, que demandó el empleo de táctica convencional y la acción coordinada de las unidades de combate, de apoyo de combate y de apoyo de servicios de combate de la Brigada.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas