Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las Fuerzas Aéreas Francesas colaboran en la evacuación de afganos desde Rota

  • Las llegadas y salidas de refugiados se siguen produciendo

    Refugiados afganos suben a un Airbus A330 del Ejército del Aire Francés, el pasado día 2, en Rota. Foto US Navy/Claudia Nix
    Refugiados afganos suben a un Airbus A330 del Ejército del Aire Francés, el pasado día 2, en Rota. Foto US Navy/Claudia Nix
    Defensa

    La base de Rota mantiene el flujo de llegada de refugiados afganos en vuelos operados por las Fuerza Aéreas de los Estados Unidos, a la vez que otros vuelos evacuan hacia los Estados Unidos a quienes aterrizaron días antes y han recibido el visto bueno de las autoridades norteamericanas para ingresar en dicho país.

    Las fuentes oficiales que hasta hace dos días venían facilitando información puntual de las llegadas y salidas de refugiados a Rota han dejado de hacerlo, aunque en las redes sociales y en las distintas webs oficiales de las Fuerzas Armadas norteamericanas se siguen publicando imágenes de dichos movimientos.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    En una de estas imágenes, fechada el pasado día 2 de septiembre, puede verse claramente la matrícula (F-UJCS) de uno de los aviones que está evacuando a refugiados hacia los Estados Unidos. Esta matrícula corresponde a un Airbus A330-200 de las Fuerzas Aéreas Francesas que, todo indica, están colaborando en este puente aéreo. La escarapela que aparece junto a la matrícula igualmente indica que se trata de una aeronave de ‘L’Armée de L’Air’.

    El texto que acompaña, en el canal de distribución DVIDS, a la imagen que reproducimos puede leerse: “Evacuados de Afganistán abordan un vuelo a los Estados Unidos en NAVSTA Rota, el 2 de septiembre de 2021”.




  • Prolibertas
    Prolibertas