Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Las fuerzas USA en Rota, informadas del coronavirus por redes sociales

  • Perfil de Facebook de la Estación Naval norteamericana de Rota
    Perfil de Facebook de la Estación Naval norteamericana de Rota
    Defensa

    La Estación Naval (NAVSTA) norteamericana de Rota mantiene a los miles de miembros de las Fuerzas Armadas de su país y a sus familiares que están destinados en dicha base o residen en las proximidades, a través de los perfiles de la propia base en las redes sociales, informados de todas las novedades en torno al coronavirus.

    La muy activa cuenta de Facebook “USNavalStationRota” se encarga no solo de actualizar a diario toda la información necesaria, sino de transmitir incluso los mensajes de las autoridades españolas al respecto, siempre de fuentes oficiales, ya sean estatales, autonómicas como locales.

    Hoy mismo, el perfil de NAVSTA Rota ha informado de sendos bandos de los ayuntamientos de Rota y El Puerto recomendando a los ciudadanos que no salgan de sus domicilios, el cierre de comercios excepto farmacias y alimentación, el cierre de parques y lugares públicos, así como la instalación de la bandera roja en las playas, como forma de cerrarla al uso de los ciudadanos.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La comunicación del perfil de la base indica que: “Los ayuntamientos exigen responsabilidad de todos los ciudadanos, vecinos de El Puerto, Rota y otros lugares. Esta situación no son vacaciones. Pedimos que todos nos quedemos en casa siempre y cuando no sea vital la necesidad de salir”.

    Por este mismo canal se ha informado que el domingo no se celebrarán ritos religiosos en las instalaciones norteamericanas y que se utilizarán las redes sociales para transmitir algunos servicios. Igualmente el Hospital Naval informó de las peculiaridades de esta pandemia y de las circunstancias en las que había que utilizar los servicios médicos en caso de necesidad.

    Con absoluta transparencia y en abierto se anunció ayer que las dotaciones de guardia en las instalaciones se reducirían al mínimo hasta el 29 de marzo, adelantando lo anunciado por el Gobierno español de que se iba a declarar el estado de alarma lo que podía conllevar la restricción de viajes.