Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El general Escámez Fernández, nuevo Comandante General de Ceuta

  • El general de división Escámez Fernández, en la toma de posesión de su anterior destino. Foto MINISDEF
    El general de división Escámez Fernández, en la toma de posesión de su anterior destino. Foto MINISDEF
    Defensa

    Hoy lunes, 23 de marzo, ha sido publicado en el Boletín Oficial de Defensa el nombramiento del general de división Alejandro Gonzalo Escámez Fernández como nuevo Comandante General de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU). Hasta el momento, el general  Escámez era Jefe del Estado Mayor de Fuerza Terrestre.

    Ascendido a general de División en julio de 2018, ha estado destinado en el Regimiento de Infantería “Tenerife 49” y en la II Bandera de Paracaidista. También ha desempeñado funciones docentes en Escuela Logística del Ejército de Tierra y ha ocupado destinos en la Guardia Real y en el Estado Mayor de la Defensa.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    De Coronel ejerció como Segundo Jefe de la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI. Se encuentra en posesión de los diplomas de Paracaidismo, Operaciones Especiales y de Estado Mayor, además de haber realizado otros cursos militares nacionales e internacionales. Ha participado en misiones en Bosnia Herzegovina y en dos ocasiones en Afganistán.

    El pasado 18 de febrero, el Gobierno decidió nombrar al hasta entonces Comandante General de Ceuta, Luis Cebrián Carbonell, director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa. Con posterioridad, el 19 de marzo, fue ascendido a teniente general.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz