Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El general de la Fuerza de Protección de la Armada se despide del Tercio del Sur

  • Tras cuatro años al frente de la FUPROAR, cesa el próximo mes de agosto

    El general Pérrez-Urruti durante el acto de ayer en San Fernando. Foto CGFIM
    El general Pérrez-Urruti durante el acto de ayer en San Fernando. Foto CGFIM
    Defensa

    Ayer martes, 21 de junio, el Tercio del Sur (TERSUR) de Infantería de Marina realizó un acto militar de Lectura de Leyes Penales con motivo de la despedida del general de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR),  Carlos Pérez-Urruti Pérez, según informó el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina.

    Tras cuatro años mandando la Fuerza de Protección (FUPRO), el general de brigada Pérez-Urruti Pérez se desplazó hasta San Fernando desde su Cuartel General situado en Ferrol (CG FUPRO), para despedirse del Tercio del Sur, una de las unidades que componen la Fuerza bajo su mando.





    La FUPRO está compuesta por tres Tercios ubicados en San Fernando (Sur), Ferrol (Norte) y Cartagena (Levante), la Agrupación en Madrid y la Unidad de Seguridad de Canarias. Su principal misión es proporcionar seguridad física a las unidades (buques), bases, instalaciones, organismos, centros y personal de la Armada. Además, participa en los cometidos de seguridad marítima de los buques de la Armada mediante la integración en ellos de sus Equipos Operativos de Seguridad (EOS).

    El general de brigada Carlos Pérez-Urruti Pérez ascendió a general en agosto de 2018, siendo nombrado para el mando de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), cargo que ostentará hasta su pase a la reserva en el próximo mes de agosto.

    Diplomado en Estado Mayor de las FAS, ha realizado la Especialidad Complementaria de Comunicaciones Tácticas, tiene la Aptitud de Operaciones Anfibias Expedicionarias y diversos cursos OTAN.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas