Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los Grupos Anfibio y de Proyección de la Flota se ejercitan en la base de Rota

  • La ministra de Defensa visitará las instalaciones esta semana

    Vehículos de asalto anfibio, de ejercicios en las proximidades de la base de Rota. Foto CG Flota
    Vehículos de asalto anfibio, de ejercicios en las proximidades de la base de Rota. Foto CG Flota
    Defensa

    Durante la presente semana, hasta el viernes día 11, tendrá lugar en la Base Naval de Rota y aguas de la Bahía de Cádiz, el ejercicio “ADELFIBEX-02”. Se trata de un ejercicio de adiestramiento de carácter semestral que ofrece la oportunidad de puesta a punto de las dotaciones de reciente incorporación y el mantenimiento de las capacidades correspondientes al periodo de alta disponibilidad de las unidades intervinientes.

    Coincidiendo con este ejercicio está prevista una visita a la Base Naval de la ministra de Defensa, Margarita Robles.





    Se adiestrarán en esta ocasión las unidades del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, así como elementos el arma aérea. Las actividades a desarrollar irán dirigidas principalmente a instruir y certificar a personal de nuevo embarque de las unidades participantes, con el objetivo de alcanzar la capacitación necesaria en el manejo de los diferentes equipos y sistemas así como su familiarización con los procedimientos de trabajo. 

    Participarán el LHD “Juan Carlos I”, los buques de asalto anfibio “Galicia” y “Castilla”, el Grupo Naval de Playa, La Brigada de Infantería de Marina como Fuerza de Desembarco y medios aéreos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

    El ejercicio se ejecutará con los buques atracados en puerto, aplicando rigurosamente los protocolos y medidas de prevención sanitaria relativos al COVID-19, definidos para el desarrollo de este tipo de actividades, según informó el Estado Mayor de la Flota.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas