La ministra de Defensa visitará las instalaciones esta semana

Durante la presente semana, hasta el viernes día 11, tendrá lugar en la Base Naval de Rota y aguas de la Bahía de Cádiz, el ejercicio “ADELFIBEX-02”. Se trata de un ejercicio de adiestramiento de carácter semestral que ofrece la oportunidad de puesta a punto de las dotaciones de reciente incorporación y el mantenimiento de las capacidades correspondientes al periodo de alta disponibilidad de las unidades intervinientes.
Coincidiendo con este ejercicio está prevista una visita a la Base Naval de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Se adiestrarán en esta ocasión las unidades del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, así como elementos el arma aérea. Las actividades a desarrollar irán dirigidas principalmente a instruir y certificar a personal de nuevo embarque de las unidades participantes, con el objetivo de alcanzar la capacitación necesaria en el manejo de los diferentes equipos y sistemas así como su familiarización con los procedimientos de trabajo.
Participarán el LHD “Juan Carlos I”, los buques de asalto anfibio “Galicia” y “Castilla”, el Grupo Naval de Playa, La Brigada de Infantería de Marina como Fuerza de Desembarco y medios aéreos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.
El ejercicio se ejecutará con los buques atracados en puerto, aplicando rigurosamente los protocolos y medidas de prevención sanitaria relativos al COVID-19, definidos para el desarrollo de este tipo de actividades, según informó el Estado Mayor de la Flota.