Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘HMS Prince of Wales’ entra en Rota antes de participar en los ‘Flotex’

  • En diciembre pasado atracó en la misma base su gemelo del ‘HMS Queen Elisabeth’

    El ‘HMS Prince of Wales’, esta mañana en Rota, pasando por la proa de la fragata ‘Numancia’ de la Armada española. Foto ORP Rota
    El ‘HMS Prince of Wales’, esta mañana en Rota, pasando por la proa de la fragata ‘Numancia’ de la Armada española. Foto ORP Rota
    Defensa

    El portaaviones británico ‘HMS Prince of Wales’ atracó esta mañana en la base naval de Rota. Tal y como estaba previsto y tras desarrollar dos semanas de preparativos frente a la costa sur del Reino Unido, llegó a la base aeronaval española antes de unirse a otros buques la OTAN para un adiestramiento dirigido por España, denominado ‘Flotex’.

    Esta visita del buque de mayores dimensiones de la Royal Navy, gemelo del ‘HMS Queen Elisabeth’ que recaló igualmente en Rota en diciembre de 2021, coincide con el final de la visita oficial de los condes de Wessex  a Gibraltar, que se ha dado por finalizada con una parada militar por las calles de Gibraltar.

    En los ‘Flotex’ participará un importante contingente de buques españoles e incluirá grupos de la OTAN (Standing NATO Maritime Group 2 y Standing NATO Mine Countermeasures Group 2) que son los responsables de la seguridad y protección de la navegación por el Mediterráneo.





    Antes de dirigirse a Rota, el portaaviones se ha adiestrado con los nuevos 'ojos en el cielo' de la marina británica. Dos helicópteros ‘Merlin Crowsnest' entrenarán junto a la nave para brindar protección contra las amenazas aéreas, utilizando para ello su potente radar para rastrear los cielos en busca de enemigos potenciales. El helicóptero proporciona vigilancia aérea y control de otras aeronaves (conocidas como ASaC) para el nuevo portaaviones de la Royal Navy.

    Los ‘Osprey’ de transporte de personal y rotores basculantes también operarán desde el buque, perfeccionando las formas de trabajar con estas aeronaves norteamericanas.

    Dos helicópteros de guerra antisubmarina del Escuadrón Aéreo Naval 820, con sede en Culdrose, también forman parte de las tripulaciones aéreas que operarán desde el portaaviones, además de ‘Chinooks’ del Escuadrón 27 de la Royal Air Force.

    El portaaviones británico ha atracado con la ayuda de varios remolcadores de la base y lo ha hecho solo, sin el acompañamiento de sus habituales escoltas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas