Sábado, 4 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Homenaje de las Fuerzas Armadas a los fallecidos en acto de servicio y por COVID-19

  • La Flota en Rota y la Comandancia General de Ceuta han celebrado hoy actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

    Un momento del acto celebrado hoy en el Cuartel General de la Flota en Rota. Foto ORP/CGFlota
    Un momento del acto celebrado hoy en el Cuartel General de la Flota en Rota. Foto ORP/CGFlota
    Defensa

    Con motivo de la celebración mañana, día 30 de mayo, del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), y debido a la actual situación de estado de Alarma y de luto oficial, los actos previstos para esta ocasión han quedado reducidos a sencillos homenajes a los fallecidos en acto de servicio y por causa del COVID-19. Adelantándose a la fecha de mañana, el Cuartel General de la Flota, en la Base Naval de Rota, y la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) han celebrado hoy sendos homenajes.

    El acto de Rota ha estado presidido por el comandante general de Infantería de Marina, general de división Planells Palau, en representación del almirante de la Flota, con asistencia de todos los oficiales generales de la Bahía de Cádiz, comandantes de unidades y una reducida representación de oficiales, suboficiales, tropa, marinería y personal civil.





    El acto ha consistido en la lectura de las palabras de homenaje a los caídos, tras la que los asistentes han entonado “La muerte no es el final”, el ofrecimiento de una corona fúnebre en el monumento a los caídos y el rezo del responso en memoria de los fallecidos y víctimas del COVID-19 por el vicario de la Flota.

    En Ceuta ha sido el acuartelamiento “Fuentes Pila” el escenario del homenaje, bajo la presidencia del comandante general de Ceuta, general de división Alejandro Escámez Fernández.

    El acto ha contado con un piquete de honores y una pequeña representación de las distintas Unidades con acuartelamiento en la ciudad. Tras unas palabras del general, en las que ha reseñado la significación del “valor” en situaciones de crisis como la sanitaria por la que estamos pasando, se ha efectuado la tradicional ceremonia de homenaje a los que fallecieron en acto de servicio.