Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Infantes de marina españoles colaboran en el montaje para los refugiados en Rota

  • El Tercio de Armada ha facilitado materiales a petición de las autoridades americanas

    Infantes de marina españoles y soldados norteamericanos, trabajan juntos en el montaje de instalaciones. Foto US Navy/John Owen
    Infantes de marina españoles y soldados norteamericanos, trabajan juntos en el montaje de instalaciones. Foto US Navy/John Owen
    Defensa

    Personal militar estadounidense y español ha trabajado conjuntamente en la instalación de tiendas de campaña y camas para los evacuados de Afganistán que previsiblemente llegarán a la base española por vía aérea a partir de las próximas horas.

    El Tercio de Armada, de la Infantería de Marina española, a petición de las autoridades norteamericanas, ha facilitado materiales y ha colaborado con personal  en el montaje de estas instalaciones provisionales.

    En las imágenes que ha distribuido DVIDS (canal de difusión de noticias del Departamento de Defensa USA) puede verse a infantes de marina españoles junto a soldados estadounidenses llevando a cabo dichos trabajos.





    Mientras los distintos mandos y el personal norteamericano de la base de Rota se dedica a preparar las instalaciones que puedan requerirse, los capellanes y capítulos locales de la Sociedad de Ayuda de la Marina y del Cuerpo de Marines (NMCRS), la Cruz Roja Americana (ARC) y la Organización de Servicios Unidos (USO) llevan a cabo una campaña de donaciones instando a los miembros de la comunidad a que aporten distintos bienes para apoyar a los evacuados. La lista de artículos solicitados incluye, entre otros: ropa interior, bebidas infantiles, toallitas para bebés, calcetines, pañales, zapatos, mantas y ropa de hombre.

    Por su parte, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, se ha puesto en contacto con las autoridades norteamericanas dentro de la Base para trasladarles la colaboración que necesiten por parte del Ayuntamiento. El Ayuntamiento ha determinado que sea Protección Civil quien mantenga el contacto con los responsables norteamericanos para coordinar las necesidades de colaboración que puedan tener.

    El Ayuntamiento ha agradecido las numerosas muestras de solidaridad que ciudadanos y entidades han hecho llegar al Consistorio, señalando que todas las personas que deseen colaborar con material deberán hacerlo a través de las distintas asociaciones de cualquier índole existentes en el municipio, con las que el Ayuntamiento se mantendrá en contacto.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas