Martes, 2 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Iniciada la vacunación del personal español y norteamericano en la base de Rota

  • La dotación del ‘Castilla’, que zarpará en breve hacia el Índico, la primera en recibir su dosis

    El contramaestre de Aviación de Tercera clase, Corey Jackson, recibe la vacuna Moderna COVID-19 en el Hospital Naval USA en Rota. Foto US Navy/Nathan Carpenter
    El contramaestre de Aviación de Tercera clase, Corey Jackson, recibe la vacuna Moderna COVID-19 en el Hospital Naval USA en Rota. Foto US Navy/Nathan Carpenter
    Defensa

    El personal destinado en la base naval de Rota, tanto español como norteamericano, ha comenzado a ser vacunado, según los estándares establecidos por las autoridades sanitarias y militares de ambos países.

    Por parte española los primeros en ser vacunados han sido los integrantes de la dotación del buque de asalto anfibio ‘Castilla’, la semana pasada, según informó la Armada en las redes sociales, que en pocas semanas zarpará desde Rota para incorporarse a la Operación Atalanta en el Océano Índico. Lo más probable es que al haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace ya una semana, dé tiempo a que la tripulación reciba la segunda dosis antes de zarpar hacia su despliegue.

    Esta priorización de vacunación de la dotación del ’Castilla’ se produce tras la incidencia sufrida por el buque oceanográfico ‘Hespérides’ que ha tenido que suspender su campaña antártica por haberse detectado un brote de COVID a bordo tras zarpar de su base en Cartagena y haber sido desviado al puerto de Las Palmas donde quedó confinado hasta que pueda regresar a su base.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    Por lo que hace a las fuerzas de los Estados Unidos destinadas en España, ayer viernes se inició el proceso de vacunación con la primera dosis de la vacuna Moderna COVID-19 en el Hospital Naval norteamericano (USNH) de Rota, priorizando al personal de atención sanitaria de primera línea, según informó el canal DVIDS, del Departamento de Defensa.

    Al ser un ejercicio voluntario, los asistentes del Hospital Naval USA “han estado respondiendo preguntas y brindando educación para ayudar a los beneficiarios a tomar la decisión adecuada. Estamos ansiosos por ofrecer la vacuna COVID-19 a nuestros beneficiarios para garantizar la preservación de la fuerza y ​​proteger a la comunidad ", señaló el capitán de navío Andrew Archila, oficial al mando de USNH Rota.

    “Si bien la vacuna es estrictamente voluntaria en este momento”, dijo el capitán de navío David Baird, oficial al mando de NAVSTA Rota, “se alienta encarecidamente al personal a vacunarse cuando se les ofrezca, para proteger su salud, a sus familias, a su comunidad y reducir los riesgos de salud pública asociados con la pandemia de COVID-19".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas