Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El jefe del Estado Mayor Conjunto USA visita el operativo para refugiados de Rota

  • El pasado domingo, 5 de septiembre, realizó un recorrido por las instalaciones

    El general Milley rodeado de refugiados durante su recorrido por la base de Rota, el pasado domingo. Foto US Navy/Nathan Carpenter
    El general Milley rodeado de refugiados durante su recorrido por la base de Rota, el pasado domingo. Foto US Navy/Nathan Carpenter
    Defensa

    El general del Ejército de los EE. UU. Mark A. Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, realizó una visita de inspección el pasado domingo, 5 de septiembre, a las instalaciones de la base naval de Rota que sirven para dar cobertura a la Operación ‘Allies Refuge’ de evacuación de ciudadanos afganos.

    Milley, que ocupa el más alto cargo de las Fuerzas Armadas norteamericanas, fue recibido por el vicealmirante español Ricardo A. Hernández López, comandante del Arsenal de Cádiz y por lo tanto de la base naval de Rota; por el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en España, Joe Bedessem; por el contralmirante norteamericano, Benjamin Reynolds, director del cuartel general marítimo de las Fuerzas Navales de EE. UU. Europa-África/US 6ª Flota y por el capitán de navío David Baird, comandante de las actividades navales de las fuerzas de Estados Unidos en España, entre otros.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El general norteamericano voló acompañado de su esposa, Hollyanne Milley, y realizó un recorrido por las instalaciones, lo que le llevó a realizar un encuentro con un grupo de evacuados de Afganistán. Así mismo, se reunió con miembros del servicio y voluntarios de la base que están participando en las operaciones de recepción y cribado de los refugiados afganos, así como con funcionarios del Departamento de Estado, según las imágenes distribuidas a través del canal DVIDS.

    Por su parte, los vuelos de llegada y salida de los evacuados se siguen produciendo, utilizando para el recorrido final hacia Estados Unidos vuelos chárter de compañías privadas, como una búlgara de la que los canales oficiales han distribuido imágenes.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas