Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Jefe de la US Navy, almirante Gilday, de visita en Rota

  • El almirante Mike Gilday, con marineros asignados a la Task Force 68 durante su visita a Rota. Foto US Navy / Nathan Christensen
    El almirante Mike Gilday, con marineros asignados a la Task Force 68 durante su visita a Rota. Foto US Navy / Nathan Christensen
    Defensa

    El almirante Jefe de Operaciones Navales (CNO) de la US Navy, máxima autoridad militar de la marina de los Estados Unidos, Mike Gilday, visitó a las fuerzas estadounidenses desplegadas en la Base Naval Rota, ayer martes, 15 de octubre.

    Durante la visita, Gilday se reunió con la dotación del destructor de misiles guiados USS Carney (DDG 64), así como con el Comandante de la Fuerza de Tareas (CTF) 68, destacando  la importancia de la preparación para el combate. "Debemos estar listos para pelear esta noche, si es necesario", dijo Gilday. "La primera misión para cada uno de nuestros marineros, activos, de reserva y civiles, es la preparación operativa de la flota".





    Según la información difundida por la Oficina de Asuntos Públicos del Jefe de Operaciones Navales, Gilday también enfatizó que: "Los marineros son nuestro sistema de armas más importante, especialmente en un área tan dinámica de operaciones como la 6ª Flota. Dependemos de la tenacidad, el impulso y la iniciativa de los marineros para afrontar la variedad de desafíos que se nos presentarán mañana y ganar", añadió.

    Gilday dijo a los marineros en Rota que el entrenamiento, el mantenimiento y la modernización son vitales para garantizar que la Armada permanezca lista en las próximas décadas. 

    El almirante Gilday intervendrá en el simposio regional de ‘Seapower’ (RSS), en Venecia, a finales de esta semana y mantendrá también encuentros con marineros en Nápoles, Italia, sede del Cuartel General de la 6ª Flota.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial