Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El JEMAD visita los tres cuarteles generales ubicados en la Base de Rota

  • Operación ‘Atalanta’, Flota y Marítimo de Alta Disponibilidad

    Momento de la visita del JEMAD al ES-OHQ en la base de Rota. Foto EMAD
    Momento de la visita del JEMAD al ES-OHQ en la base de Rota. Foto EMAD
    Defensa

    El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del aire Miguel Ángel Villarroya, visitó la semana pasada el Cuartel General de nivel estratégico de la Unión Europea en España (ES-OHQ) en Rota, desde donde se dirige la operación ‘Atalanta’ de la UE. Igualmente visitó el Cuartel General del Almirante de la Flota (ALFLOT) y el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, embarcado en el buque de asalto anfibio ‘Castilla’. Con esta visita el JEMAD rindió visita a los tres cuarteles generales marítimos con base en Rota.





    El general Villarroya fue recibido por los comandantes de dichos Cuarteles Generales, el general de división de Infantería de Marina Antonio Planells (ES-OHQ) y el almirante Antonio Martorell Lacave (ALFLOT). En la visita al Cuartel General de Atalanta, el JEMAD recibió las últimas novedades de la misión por parte del comandante de la Fuerza, el contraalmirante Ignacio Villanueva Serrano, que se encuentra embarcado en zona de operaciones.

    España asumió el mando de la Operación Atalanta tras la salida del Reino Unido de la UE, trasladándose el Cuartel General desde Northwood a Rota.