Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘Juan Carlos I’ recuperará la próxima semana las lanchas enviadas a La Palma

  • Han realizado el traslado de 3.000 agricultores desde Tazacorte a Puerto Naos

    Agricultores de La Palma llegando a la playa tras el traslado a bordo de las lanchas de la Armada. Foto ARMADA
    Agricultores de La Palma llegando a la playa tras el traslado a bordo de las lanchas de la Armada. Foto ARMADA
    Defensa

    En la tarde de hoy, 3 de febrero, el LHD “Juan Carlos I”, junto a la fragata “Santa María”, han zarpado desde la base naval de Rota con rumbo al archipiélago canario. A lo largo de esta navegación se llevará a cabo el repliegue de las lanchas que han estado ayudando a que agricultores de la zona de Tazacorte hayan podido acceder a sus plantaciones.

    En las primeras horas del lunes, 7 de febrero, según ha informado el Gabinete del jefe del Estado Mayor de la Armada, se realizarán colaboraciones de adiestramiento tanto con unidades de la Armada con base en las islas como de los Ejércitos de Tierra y del Aire.





    Ese día, al finalizar las actividades previstas, el “Juan Carlos I” entrará en el Arsenal de Las Palmas y la “Santa María” lo hará en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, saliendo el día 8 para continuar los ejercicios.

    El día 9, durante su tránsito de regreso a Rota, el LHD “Juan Carlos I” navegará por las proximidades de Tazacorte (La Palma) para recuperar al destacamento del Grupo Naval de Playa que con tres embarcaciones LCM-1E han permanecido en la isla desde el pasado 13 de noviembre.

    Con el regreso a la península del destacamento del Grupo Naval de Playa, prácticamente finaliza el apoyo que la Armada ha venido prestando a la isla de La Palma desde el inicio de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. En este periodo de tiempo las embarcaciones han trasladado a más de 3.000 agricultores desde el Puerto de Tazacorte hasta la Playa de Puerto Naos, para que pudieran acceder a sus plantaciones, al haber quedado cortada las comunicaciones por carretera debido a los ríos de lava.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas