Domingo, 31 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La ‘Álvaro de Bazán’ se adiestra junto al ‘USS Carney’ en el Atlántico

  • El ‘USS Carney’, en primer plano, y la ‘Álvaro de Bazán’, el pasado 17 de diciembre en aguas del Atlántico. Foto Us Navy/ Fred Gray IV
    El ‘USS Carney’, en primer plano, y la ‘Álvaro de Bazán’, el pasado 17 de diciembre en aguas del Atlántico. Foto Us Navy/ Fred Gray IV
    Defensa

    La fragata de la Armada española ‘Álvaro de Bazán’ (F101), que da nombre a su serie, y el destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke ‘USS Carney’ (DDG 64), han participado en unos ejercicios combinados entre las armadas norteamericana y española en aguas del océano Atlántico.

    Dado que los dos buques montan el sistema Aegis, lo que les posibilita para interceptar misiles y aeronaves a larga distancia, los ejercicios en común entre los de sus respectivas clases son habituales para adiestrarse en la interoperabilidad de las unidades navales de ambos países. Sólo cinco marinas en todo el mundo cuentan con este sistema de defensa aérea embarcado.





    El ‘USS Carney’ tiene su base permanente en Rota, junto a otros tres buques de las mismas características, desde donde suele zarpar para patrullar el mar Mediterráneo formando parte del escudo antimisiles del sur de Europa. Se da la circunstancia que la tripulación de este buque  luce en su gorra de faena, en el lateral derecho, la bandera española con la silueta de un toro negro el en centro.

    Recientemente, la US Navy informó que iba a sustituir los cuatro destructores destinados en Rota por una versión más moderna e incluso se ha planteado la posibilidad de incrementar en dos más la dotación del escuadrón destinado en dicha base española. Esta última ampliación requeriría la modificación del actual Convenio de Cooperación en materia de Defensa entre ambos países.