Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Armada evalúa usar lanchas de desembarco para llegar a zonas de La Palma

  • Defensa ha recibido una solicitud del Cabildo de la isla que sufre la acción del volcán

    Una LCM-1E, a su llegada a la playa del campo de maniobras de El Retín. Foto FIM
    Una LCM-1E, a su llegada a la playa del campo de maniobras de El Retín. Foto FIM
    Defensa

    La Armada está evaluando la posibilidad de emplear las lanchas de desembarco LCM -1E, del Grupo Naval de Playa, tras que el Cabildo de La Palma haya solicitado al Ministerio de Defensa apoyo para el traslado de agricultores, desde el puerto de Tazacorte, hasta las plantaciones plataneras localizadas en la costa y cuyas vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja.

    Las LCM -1E del Grupo Naval de Playa, embarcaciones cuya misión principal es el movimiento de unidades y medios desde los buques anfibios hasta la costa, tienen su base en La Carraca (San Fernando) y suelen trasladarse hasta las zonas de desembarco en los diques inundables de los buques anfibios de la Armada.





    El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’ zarpará mañana, miércoles, según la información facilitada por el Cuartel General de la Flota, desde el Arsenal de Las Palmas con un equipo de reconocimiento que estudiará las condiciones de la costa y de los fondos en las inmediaciones del Puerto de Tazacorte. El ‘Tornado’ ya trasladó el pasado 10 de octubre material para la instalación de desaladoras en Puerto Naos.

    El equipo de reconocimiento estará compuesto por unos 20 efectivos, entre ellos representantes del Tercio de Armada y del Grupo Naval de Playa. Los reconocimientos submarinos serán realizados por la Unidad de Buceo de Canarias, apoyada por el ‘Tornado’.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas