Jueves, 25 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Armada oferta 325 plazas de tropa y marinería entre San Fernando y Rota

  • La zona sur se queda con el sesenta por ciento de las plazas convocadas para toda España

    Sección de infantería de marina rindiendo honores. Foto ARMADA
    Sección de infantería de marina rindiendo honores. Foto ARMADA
    Defensa

    La Armada ha publicitado su oferta de 550 plazas para militares de tropa y marinería, dentro del primer ciclo de reclutamiento de este año 2021. De este total, 366 plazas corresponden a marinería y 184 a Infantería de Marina. A la zona sur irán destinados casi el sesenta por ciento, en total 325: 188 marineros y 137 infantes de marina.

    Desde el 26 de enero y hasta el 8 de febrero se puede pedir cita en las Delegaciones de Defensa o en los teléfonos 902 43 21 00 / 91 308 97 98, y a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es. El proceso de selección durará hasta comienzos de mayo. Los opositores seleccionados tendrán que hacer su presentación en las respectivas Escuelas de Formación el 24 de mayo de 2021.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    Los alumnos ingresados realizarán su formación, entre siete y ocho meses, en las diferentes escuelas de formación de la Armada: Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (Cartagena), Escuela de Especialidades  “Antonio de Escaño” y Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA), ambas situadas en Ferrol.

    Una vez finalizado su periodo de formación, los que hayan sido designados a la zona sur pasarán a las diferentes unidades que, en el caso de los infantes de marina, serán la Brigada de Infantería de Marina (Tercio de Armada) y al Tercio Sur, ambos en San Fernando. En el caso del resto de especialidades de la Armada, pasarán destinados a unidades en la zona de la bahía de Cádiz, principalmente a la base naval de Rota.




  • Andaluces levantaos 28f
    Andaluces levantaos 28f