Son protectores faciales frente al contagio por coronavirus

La Armada española y la US Navy destacada en la base de Rota están colaborando en la fabricación de máscaras faciales para protección frente al contagio por COVID-19 mediante impresoras 3D. La Jefatura de Mantenimiento del Arsenal de Cádiz está participando activamente en esta tarea. Las impresoras pertenecen a ambas Armadas, habiendo cedido la US Navy las suyas junto con sus técnicos para elaborar estos equipos de protección individual.
La distribución de las máscaras se está canalizando a través de la Flota, con Cuartel General en la base de Rota, desde donde se dirige la contribución de capacidades de la Armada a la Operación BALMIS, al haber sido designada Mando del Componente Naval de dicha operación.
Se ha entregado una primera tanda de 80 máscaras y se prevé continuar a un ritmo de producción diario de 20 unidades.
Para la elaboración de las máscaras, según ha informado el Cuartel General de la Flota, se han ido probando distintos modelos en base a su funcionalidad y rapidez de producción y para ello se han compartido iniciativas en los distintos foros de producción de estos equipos existentes en la Red.