Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La artillería de costa se suma a las labores de seguridad marítima en el Estrecho

  • Desde hoy y hasta el 20 de septiembre se activa como parte del Mando Operativo Marítimo

    Dotación de una piezas de 155/52, pertenecientes al RACTA-4, desplegada en la zona del Estrecho. Foto EMAD
    Dotación de una piezas de 155/52, pertenecientes al RACTA-4, desplegada en la zona del Estrecho. Foto EMAD
    Defensa

    La Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) I/20 se ha integrado, desde hoy y hasta el 20 de septiembre, en las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas como parte del Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPs) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), según la información difundida por el EMAD.

    La UDACTA controlará la zona del estrecho de Gibraltar con medios materiales de Artillería de Costa, situados en la zona del Campo de Gibraltar y en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Se unirá así a los buques de acción marítima  “Relámpago” (P-43) y PA “Centinela” (P-72), mejorando el conocimiento del entorno marítimo en esta zona.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La Unidad está generada sobre la base del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA-4), ubicado en San Fernando y con más de 300 años de antigüedad. Para esta integración, cuenta con una Unidad de Protección del Regimiento de Infantería “La Reina”, nº 2, del Ejército de Tierra.

    El MOM es la organización de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinada al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), responsable del planeamiento, la conducción y el seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional. Se encuentra bajo la responsabilidad del almirante jefe del Mando de Acción Marítima (ALMART), con cuartel general en Cartagena.




    Noticias relacionadas con: