Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Base Expedicionaria ‘Hershel “Woody” Williams’, de nuevo en Rota

  • Realizo tareas de avituallamiento y de descanso de tripulación, antes de desplegar en África

    Vista del ‘Hershel “Woody” Williams’, el pasado 19 de febrero, en aguas del Adriático. Foto US Navy/Fred Gra
    Vista del ‘Hershel “Woody” Williams’, el pasado 19 de febrero, en aguas del Adriático. Foto US Navy/Fred Gra
    Defensa

    La Base Marítima Expedicionaria ‘USS Hershel “Woody” Williams’ (ESB 4) recaló de nuevo  en la base Naval de Rota, durante una visita programada a finales del mes pasado, antes de incorporarse al ejercicio marítimo multinacional ‘Obangame Express 2022’, el más grande de África occidental, informó la Sexta Flota de los Estados Unidos.

    Durante la visita a Rota, que se prolongó durante varios días, ‘Hershel “Woody” Williams’ embarcó miembros de la Guardia Costera de los EE. UU. y del Cuerpo de Marines, además de realizar tareas de avituallamiento, entre ellas de combustible.





    El capitán de navío Michael Concannon, al mando del buque, señaló que pese al trabajo que siempre conlleva una escala de estas características, la tripulación estaba ansiosa por pasar unos días en Rota. “Rota es una parada perfecta para todos los barcos estadounidenses. Nuestros aliados españoles son muy complacientes y hacen que cada visita aquí sea fluida y exitosa”, dijo Concannon. “Rota siempre ha desempeñado un papel crítico y estratégico en el apoyo a nuestros objetivos nacionales y colectivos”.

    ‘Hershel “Woody” Williams’ es el primer buque de guerra asignado de forma permanente al área de responsabilidad del Mando para África (AFRICOM) de EE.UU. La clase de barco ESB es una plataforma que se puede utilizar en una amplia gama de operaciones militares. Actuando como una base marítima móvil, es parte de la infraestructura que respalda el despliegue de fuerzas y suministros para apoyar misiones.

    En los ejercicios ‘Obangame Express 2022’ participan 32 países a partir del 11 de marzo. Patrocinado por AFRICOM, OE22 está diseñado para mejorar la cooperación regional, la conciencia de dominio marítimo (MDA), las prácticas de intercambio de información y la experiencia en interdicción táctica para contrarrestar la actividad ilícita en el mar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas