Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La base marítima ‘USS Hershel’ hace escala en la base de Rota por primera vez

  • Se trata de una plataforma de proyección anfibia, puesta en servicio el pasado mes de marzo

    El ‘USS Hershel "Woody" Williams’ (ESB 4), a su llegada a Rota. Foto US Navy/ Christina Brewer
    El ‘USS Hershel "Woody" Williams’ (ESB 4), a su llegada a Rota. Foto US Navy/ Christina Brewer
    Defensa

    La Base Marítima Expedicionaria ‘USS Hershel "Woody" Williams’ (ESB 4) realizó una escala logística de rutina en la Estación Naval (NAVSTA) de Rota, por primera vez, el pasado miércoles, 9 de septiembre, mientras realizaba un despliegue programado en el área de responsabilidad de las Fuerzas Navales de EE. UU. Europa-África.

    Esta base de proyección flotante está llevando a cabo un entrenamiento de integración y familiarización en el Mediterráneo, preparándose para llevar a cabo un conjunto de misiones con las Fuerzas Navales de EE. UU. Europa-África, mientras no se despliega en respuesta a ninguna crisis, según informó la Sexta Flota de los Estados Unidos.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Mientras esté en la región, el barco apoyará operaciones con aliados y socios en el Mediterráneo y aguas alrededor de África Oriental, Meridional y Occidental, incluyendo el Golfo de Guinea. Este buque es un elemento clave en la integración de las operaciones de la Marina de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines, especialmente la aviación naval y en apoyo a las operaciones anfibias. Otras operaciones y entrenamiento que el barco puede realizar incluyen apoyo a operaciones especiales, mando y control y proyección de equipos y otros activos.

    El ‘USS Hershel "Woody" Williams’, que es el segundo de una nueva clase de barcos con base en el mar, partió de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, el 27 de julio, para su despliegue inaugural tras su puesta en servicio el pasado mes de marzo. Su tripulación consiste en una combinación de marineros de la Armada y marineros civiles del Comando de Transporte Marítimo Militar.