Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Brigada de Infantería de Marina se adiestra en el campo de San Gregorio

  • Entre el 1 y el 5 de diciembre realizará ejercicios con fuego real y combate urbano

    Imagen de archivo del Batallón de Desembarco I, durante unos ejercicios. Foto FIM
    Imagen de archivo del Batallón de Desembarco I, durante unos ejercicios. Foto FIM
    Defensa

    Entre los días 1 y 15 de diciembre la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” (BRIMAR-TEAR) desplegará en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio”, en Zaragoza, al objeto de incrementar el adiestramiento integrado de unidad entidad batallón y brigada, realizando su ejercicio anual FTX (Field Training Exercise).

    El FTX-BRIMAR 21 es el único ejercicio propio de la BRIMAR del año 2021, en el que participa la práctica totalidad de la Brigada, proporcionando una oportunidad de adiestramiento avanzado en tierra, según la información difundida por el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina.

    Las diferentes unidades de la BRIMAR realizarán distintos tipos de actividades de adestramiento, incluyendo ejercicios de tiro con armas portátiles y colectivas, así como de artillería de campaña, además de ejercicios de combate urbano, entre otros.

    El ejercicio se organizará en varias fases, incluyendo la proyección y el despliegue de la fuerza, que comenzó ayer, 28 de noviembre, con el traslado de los vehículos pesados al campo de maniobras y, una vez allí todo el personal y material participante, se llevarán a cabo el resto de fases.





    El ejercicio finalizará con un supuesto táctico dirigido por el comandante de la BRIMAR, el general de brigada José Luis Souto Aguirre. El ejercicio se realizará de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en lo referente a las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19.

    La Brigada de Infantería de Marina constituye la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina. Tiene su base en San Fernando, en las proximidades la Base Naval de Rota, donde se encuentran los buques anfibios desde los cuales desempeña su principal misión, y a poca distancia del Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (CASR), en el que se realizan los ejercicios y maniobras terrestres y anfibias.

    Se trata de una unidad capaz de ejecutar por sí misma todas las funciones de combate y, por tanto, llevar a cabo su misión de forma autónoma. Su particularidad reside en su capacidad para realizar operaciones militares en tierra iniciadas desde la mar a bordo de los buques anfibios de la Armada.

    La BRIMAR se estructura orgánicamente en siete batallones/grupos: Batallón de Cuartel General (BCG), Batallón de Desembarco I (BD-I), Batallón de Desembarco II (BD-II), Batallón de Desembarco Mecanizado III (BDMZ-III), Grupo de Artillería de Desembarco (GAD), Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA) y Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC).




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas