Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La fragata ‘Santa María’ zarpa con destino al Índico para relevar a la ‘Numancia’

  • Durante cinco meses se incorporará a la Operación Atalanta de lucha contra la piratería

    El almirante Martorell sube a bordo de la ‘Santa María’, esta mañana, en Rota. Foto ORP/CG Flota
    El almirante Martorell sube a bordo de la ‘Santa María’, esta mañana, en Rota. Foto ORP/CG Flota
    Defensa

    La fragata ‘Santa María’ (F-81) ha zarpado esta mañana de la Base Naval de Rota, con destino al Océano Índico, donde relevará a la fragata ‘Numancia’ en la Operación Atalanta. Tras haber superado en los meses de enero y febrero su Calificación Operativa y un demandante periodo de alistamiento por la situación de alarma COVID, la ‘Santa María’ se hizo a la mar con los 211 efectivos de su dotación.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    El acto de despedida fue presidido por el almirante de la Flota, Antonio Martorell Lacave. Tras su integración en la “EU-NAVFOR Somalia”, conocida como Operación Atalanta, la F-81 se constituirá en buque de mando, trasladándose desde la ‘Numancia’ el contralmirante Ignacio Villanueva Serrano, que en la actualidad es el responsable de la 34ª rotación de efectivos en zona de operaciones, hasta finales de agosto, cuando será sustituido por un almirante italiano.

    Debido a las medidas de seguridad por la pandemia, el acto se ha celebrado en la cubierta de vuelo de la fragata y los familiares de la tripulación la han observado a distancia, desde el muelle. El almirante Martorell les ha deseado suerte y les ha ordenado que no bajen la guardia durante el despliegue, además de anunciarles que durante estos cinco meses de operación las circunstancias obligarán a que los descansos cambien radicalmente su configuración, debido a las restricciones que habrá en los puertos que visiten.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas