Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Infantería de Marina inicia su ciclo anual de ejercicios de adiestramiento

  • Infantes de marina en ejercicios. Foto Armada Española
    Infantes de marina en ejercicios. Foto Armada Española
    Defensa

    Desde el pasado lunes y hasta el viernes, día 31 de enero, se está desarrollando en aguas del Golfo de Cádiz y Base Naval de Rota el ejercicio de adiestramiento anfibio elemental “ADELFIBEX-01”. Este ejercicio se programa con una periodicidad semestral y supone el primer hito de adiestramiento de las unidades anfibias de la Armada durante el año.

    ADELFIBEX-01 constituye la preparación de cara al desarrollo de ejercicios de mayor complejidad que se llevarán a cabo de forma consecutiva. El objetivo es el adiestramiento de las unidades de la Armada en operaciones anfibias, para mantener la capacidad de proyección de una fuerza sobre tierra desde la mar, así como ser capaz de desempeñar Operaciones de Ayuda Humanitaria y Respuesta a Situaciones de Crisis.





    En su ejecución está prevista la participación de distintas unidades, no sólo del Grupo Anfibio y de Proyección, sino también del Tercio de Armada de Infantería de Marina y de la Flotilla de Aeronaves.

    Intervendrán en este ejercicio el buque de proyección estratégica “Juan Carlos I” y el Buque de Asalto Anfibio “Castilla”. Igualmente se contará con el Grupo Naval de Playa y la fuerza de desembarco la compondrá personal y material de la Brigada de Infantería de Marina, participando también medios de la Flotilla de Aeronaves (2 helicópteros Sea King, 2 AB-212 y 1 SH60-F) y de las FAMET del Ejército de Tierra (2 helicópteros HT-27 “Cougar”).