Martes, 20 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Infantería de Marina regresa al Campo de Gibraltar para continuar desinfectando

  • Se ha desplegado en Algeciras, Los Barrios, San Roque y Tarifa

    Un momento de la actuación esta mañana de la Infantería de Marina en Tarifa. Foto Shus Terán / Tarifaaldía.es
    Un momento de la actuación esta mañana de la Infantería de Marina en Tarifa. Foto Shus Terán / Tarifaaldía.es
    Defensa

    La Infantería de Marina ha regresado hoy al Campo de Gibraltar, continuando con su despliegue de apoyo a la Operación Balmis. Efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur han acudido a Algeciras, Barbate, Los Barrios, San Roque, Tarifa, Zahara de los Atunes y San Fernando.

    En Tarifa, desde primeras horas y escoltados por policías locales, un total de doce efectivos en cuatro vehículos se han dedicado a desinfectar locales de gran concurrencia de público, como establecimientos comerciales abiertos, farmacias, el Centro Social y la Residencia de Mayores. Por la tarde tenían previsto acudir a Facinas y Tahivilla para realizar similares tareas.





    En total, la Infantería de Marina ha desplegado hoy, como bien siendo habitual, 20 pelotones de 8 efectivos y una sección de Policía Naval de 18 efectivos. Para sus movimientos dispondrán de hasta 28 vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios. La labor de las patrullas se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones. Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus.

    Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz