Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Marina USA apoya aumentar los destructores destinados en Rota

  • El USS Porter, entrado en la base de Rota. Foto US Navy/Ford Williams
    El USS Porter, entrado en la base de Rota. Foto US Navy/Ford Williams
    Defensa

    Ayer, jueves, el almirante jefe de Operaciones Navales de la Marina de los Estados Unidos, Michael Gilday, dijo ante la Comisión de Servicios Armados del Senado USA que apoyaba el envío de dos destructores (DDG) adicionales al Mediterráneo, en concreto a la base española de Rota, para responder a las demandas del Mando Europeo de las Fuerzas Armadas (EUCOM). Por lo tanto, Marina apoya el envío de estos dos nuevos destructores, sumándose a la petición formulada con anterioridad por los máximos responsables de las Fuerzas Armadas norteamericanas en Europa en marzo de 2019 y hace diez días, respectivamente. 

    La medida, a la que los líderes de la Armada se han opuesto en el pasado porque significaba alejar a los barcos de los grupos de combate, según informó la web especializada ‘DefenceNews’, ha ido ganando posiciones en los últimos tiempos. "Apoyamos el envío de los dos DDG adicionales a España", dijo Gilday. 



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Los cuatro destructores actualmente destinados en la base de Rota tienen previsto regresar pronto a los Estados Unidos para, de forma rotatoria, pasar a dique seco después de seis años en activo de forma continuada. Durante todo este tiempo, el mantenimiento de los buques ha estado contratado a Navantia, en sus instalaciones de la propia base y de la Bahía de Cádiz.

    La misma publicación especializada señaló que las instalaciones de dique seco de Navantia podrían apoyar el mantenimiento en el extranjero en lugar de sobrecargar los diques secos de EE. UU. El almirante Gilday afirmó en la Comisión que la infraestructura naval española podía soportar dos DDG adicionales de manera correcta.

    Sumar dos destructores a los cuatro actuales, afirmó el almirante, es una política apoyada por la nación anfitriona, es decir, por España. De todas formas, los destructores actualmente destinados en Rota, los USS Porter, Donald Cook, Carney y Ross serán sustituidos en breve por otros, comenzando por el Carney.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz