Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La ministra de Defensa visita un buque de la US Navy atracado en Rota

  • Le acompañaba el encargado de negocios de la Embajada americana en España

    Un momento de la visita de la ministra a bordo del buque de la US Navy en Rota. Foto Embajada USA
    Un momento de la visita de la ministra a bordo del buque de la US Navy en Rota. Foto Embajada USA
    Defensa

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el Cuartel General de la Flota y el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, ambos ubicados en la base naval de Rota. Durante su estancia ha subido a bordo del ‘USS Hershel “Woody" Williams’ de la US Navy. Conrad Tribble, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, en ausencia de embajador, ha acompañado a la ministra durante su visita al buque estadounidense. “Agradecemos a España estos 70 años de hospitalidad al acoger en la base española de Rota a nuestras tropas. Una presencia que ofrece muchas oportunidades para ambos países”, según afirmó el encargado de negocios.

    La ministra de Defensa, por su parte, señaló que: ′′Lo más importante de esta visita es poner de relieve el reconocimiento de esa colaboración, el trabajo conjunto en favor de la paz y la seguridad en el mundo", según informó en redes sociales la Embajada de los Estados Unidos en España.

    "Más allá del operativo –añadió Tribble - tenemos más de 6.800 estadounidenses militares y sus familias que llaman a España su hogar" lo que constituye una importante "dimensión humana" de la relación y como ejemplo ha contado que el comandante de un destructor de EEUU nació y se crio en Rota, hijo de un oficial norteamericano y una española, según la información facilitada por el Gobierno español.

    El encargado de negocios se referió también a la dimensión económica "considerable" de la estancia de las tropas estadounidenses en las bases españolas: "sostiene directamente más de 5.000 puestos de trabajo españoles e invierte más de 250 millones de dólares en la economía local".



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    El comandante del buque, capitán de navío Michael Concannon, y el agregado de Defensa en la embajada de EE.UU. en España, el capitán de navío Manuel Picón, han recibido a la ministra a bordo.

    El 'Hershel Woody Williams' es un modelo ESB-4, una plataforma móvil expedicionaria, dedicada al apoyo a los aliados en el Mediterráneo y aguas de África, especialmente de aviación naval y operaciones anfibias.

    Previamente, la ministra fue recibida por el almirante de la Flota, almirante Eugenio Díaz del Río, y por el almirante jefe del Arsenal de Cádiz y de la base, vicealmirante Ricardo Hernández López.

    Durante su estancia visitó también el Centro de Supervivencia de la Armada (CESUPAR), donde ha presenciado una demostración de un ejercicio de escape y supervivencia en caso de accidente aéreo en el mar.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial