Viernes, 23 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La tripulación del ‘USS Indiana’ descansó en Rota rodeada de medidas anti COVID

  • Durante la semana que duró la estancia del submarino, vivieron en una burbuja sin contacto con otras tripulaciones

    Los marineros del ‘USS Indiana’ pudieron utilizar las instalaciones de la base. Foto US Navy/Nelson Velásquez
    Los marineros del ‘USS Indiana’ pudieron utilizar las instalaciones de la base. Foto US Navy/Nelson Velásquez
    Defensa

    El submarino de ataque rápido de la Marina de los Estados Unidos, ‘USS Indiana’ (SSN 789) clase Virginia, recaló durante una semana en la base naval de Rota para descanso de su tripulación. Dada la situación de pandemia existente, su escala estuvo rodeada de una serie de medidas estrictas de seguridad, sin que mantuvieran durante la misma ningún contacto externo.

    Las visitas a puerto de las tripulaciones operativas, mientras dure el estado actual de pandemia, se llevan a cabo con el máximo de precauciones y con medidas de aislamiento total respecto al resto de personal destinado en la base.

    La Estación Naval (NAVSTA) Rota pudo proporcionar una visita a puerto para mantener la moral de la tripulación del submarino de ataque rápido ‘USS Indiana’ (SSN 789) clase Virginia, a pesar de los requisitos y restricciones adicionales de COVID-19. Si bien los marineros no pudieron salir de las instalaciones, pudieron disfrutar de las oportunidades recreativas durante su estadía.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Durante la semana que duró su estancia en Rota se mantuvo la "burbuja" de la tripulación sin ningún contacto externo. En el ‘Fleet Center’ se mantuvo dicha burbuja y se les ofreció servicio de catering sin contacto durante su visita. Igualmente pudieron utilizar las distintas instalaciones recreativas con las mismas restricciones.

    Con el apoyo y asistencia de la Armada Española, se pudo brindar a los marineros varios días de playa. La Oficina de Enlace Española de NAVSTA Rota coordinó el uso y acceso exclusivo a una playa aislada, destacando la cooperación entre las dos marinas. Los marineros del submarino también disfrutaron de tiempo y espacio privados en el campo de golf de la base.

    Esta visita, según la información difundida por la 6ª Flota USA, permitió que los equipos de la base aplicaran el plan previsto para las futuras visitas al puerto en medio de la pandemia de COVID-19.

    Tanto el personal de la nación anfitriona, de la Armada española, y las distintas instancias y autoridades norteamericanas destinadas en la base, se coordinaron con el personal del Comandante del Grupo 8 de Submarinos “para brindar una excelente oportunidad de descanso y relajación de siete días a la tripulación del ‘USS Indiana’”, dijo el capitán de navío Ted O'Harrah, comodoro del CTF 69. “Le dieron a nuestra tripulación la oportunidad de recargar sus baterías de manera segura en medio de la pandemia de COVID”, añadió.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas