Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Unidad de Defensa de Costa, activada para la Vigilancia Marítima del Estrecho

  • Junto a los buques de acción marítima 'Furor' y 'Serviola'

    Despliegue del RACTA 4 en la zona del Estrecho. Foto MOPS/EMAD
    Despliegue del RACTA 4 en la zona del Estrecho. Foto MOPS/EMAD
    Defensa

    La Unidad de Defensa de Costa (UDACTA) del Ejército de Tierra, generada en base al Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA 4) con base en San Fernando, ha sido activada e integrada, del 17 al 23 de febrero, en las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, bajo la dirección del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM) y control operativo del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

    Los militares de la UDACTA controlarán la zona de la desembocadura del río Guadalquivir con medios propios de artillería de costa. Se unirán así a los buques de acción marítima (BAM) ‘Furor’ y ‘Serviola’, que se encuentran vigilando el área del Estrecho dirigidos también por el MVSM.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La UDACTA contará para esta integración, además de con los medios propios del RACTA 4, con una Unidad de Protección a la Fuerza procedente del Regimiento de Infantería ‘La Reina’ nº 2 y con personal del Regimiento de Transmisiones nº 1.

    El MVSM es la organización de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinado al JEMAD, responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional. Se encuentra bajo el mando del almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez, con cuartel general en Cartagena.