Martes, 22 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La US Navy levanta instalaciones provisionales para tratar posibles infectados en la base de Rota

  • El mando de las fuerzas norteamericanas insiste en reducir el contacto social

    Un momento de la instalación de las carpas en la zona NAVSTA Rota. Foto U.S. Naval Forces Europe-Africa/U.S. Sixth Fleet
    Un momento de la instalación de las carpas en la zona NAVSTA Rota. Foto U.S. Naval Forces Europe-Africa/U.S. Sixth Fleet
    Defensa

    Miembros de los ingenieros navales norteamericanos, conocidos como ‘Seabees’, asignados al Batallón de Construcción Móvil Naval 1, han levantado una tienda Base-X frente a las instalaciones de la Estación Naval norteamericana de Rota, según ha informado la Sexta Flota en su cuenta de Facebook. Se trata de una instalación de triaje que ayudará al personal médico en la detección y pruebas iniciales a pacientes que puedan estar infectados con el coronavirus.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El primer caso de infectado entre el personal norteamericano destinado en Rota se conoció esta mañana y las personas que han estado en contacto con él se encuentran recluidas en sus domicilios, al igual que el afectado.

    A raíz de este contagio, el capitán David Baird, comandante de NAVSTA Rota, ha insistió esta tarde en su cuenta oficial de Facebook que “si nos quedamos en casa tanto como sea posible y mantenemos un buen distanciamiento social cuando debamos salir del hogar, entonces nuestras listas de contactos cercanos serán muy, muy cortas. Si tiene preocupación por las últimas dos semanas, asegúrese de mejorar su distanciamiento social ahora, y mantener su disciplina durante este tiempo”.