Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La US Navy refuerza con cuatro destructores más su fuerza en el Mediterráneo

  • El ‘USS Donald Cook’, que estuvo siete años en Rota, regresa junto al ‘USS Mitchcer’, ‘USS Sullivans’ y ‘USS Gonzalez’

    El ‘USS Donald Cook’, en la dársena de la base de Rota, durante su destino anterior. Foto US Navy
    El ‘USS Donald Cook’, en la dársena de la base de Rota, durante su destino anterior. Foto US Navy
    Defensa

    La US Navy envió el pasado mes de enero cuatro destructores suplementarios de misiles guiados desde la costa este de Estados Unidos al Mediterráneo, ya que EE. UU. y la OTAN han concentrado fuerzas navales en la región.

    Los destructores de la clase ‘Arleigh Burke’: ‘USS Donald Cook’ (DDG-75), ‘USS Mitscher’ (DDG-57), ‘USS The Sullivans’ (DDG-68) y ‘USS Gonzalez’ (DDG-66) abandonaron los EE. UU. el mes pasado para complementar la 6.ª Flota de EE. UU., según informó ayer jueves USNI News.

    “A lo largo de su despliegue, participarán en una variedad de actividades marítimas en apoyo de la 6ª Flota de EE. UU. y nuestros aliados de la OTAN”, afirmó un portavoz de la Us Navy.





    ‘González’ y ‘Mitscher’, con base en la Estación Naval de Norfolk, y ‘Donald Cook’ y ‘The Sullivans’, con base en Mayport, Florida, partieron de la costa este en enero.

    ‘Cook’ y ‘The Sullivans’ regresaron de Europa el año pasado. ‘Cook’  estuvo destinado en la base naval de Rota durante siete años antes de regresar a la costa este en julio. ‘The Sullivans’ se desplegó el año pasado con el grupo de ataque del portaaviones ‘HMS Queen Elizabeth’ (R08) de la Royal Navy del Reino Unido y regresó en noviembre. Ambos barcos están asignados a un destacamento de guerra antisubmarina de la Segunda Flota de EE. UU.

    Esos cuatro buques se unen a los otros cuatro destructores de defensa anti misiles (BMD) que la US Navy tiene permanentemente destinados en la base de Rota y que operan entre el Mediterráneo, la costa europea atlántica y la costa africana.

    Pese a que las fuentes que cita USNI News no relacionan este refuerzo con la crisis en Ucrania, sin embargo, esta acumulación de buques asignados a la Sexta Flota es la fuerza naval estadounidense más grande en Europa desde 2018.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas