Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La US Navy sustituirá los cuatro destructores basados en Rota por otros más modernos

  • Destructores de la US Navy, atracados en Rota. Foto LR
    Destructores de la US Navy, atracados en Rota. Foto LR
    Defensa

    La Armada de los Estados Unidos tiene previsto rotar los cuatro destructores actualmente desplegados permanentemente en la base de Rota por otros tantos buques modernizados “para posicionar las fuerzas más capaces en el área de responsabilidad del Comando Europeo de los EE. UU. (EUCOM)”, según ha informado en un comunicado la VI Flota.

    Además, la Marina de los EE. UU. tiene la intención de reubicar un escuadrón de ataque marítimo de helicóptero (HSM) en la misma base gaditana, en apoyo de los destructores, lo que mejorará los roles de misión múltiple de estos buques.





    El mismo comunicado afirma que esto demuestra “la relación duradera entre la Armada de los Estados Unidos y nuestros aliados navales españoles”

    La rotación de estos barcos será escalonada, estando la primera rotación programada para comienzos en 2020. Durante esta rotación, los destructores continuarán realizando sus misiones asignadas en el área de operaciones de la VI Flota de los EE. UU. Los relevos concluirán en la primavera de 2022.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial