Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las lanchas de desembarco de la Armada continúan con su apoyo en La Palma

  • Un centenar de agricultores han sido trasladados a la zona aislada por la lava

    Agricultores desembarcando de las LCM-1E de la Armada en La Palma. Foto ARMADA
    Agricultores desembarcando de las LCM-1E de la Armada en La Palma. Foto ARMADA
    Defensa

    Las lanchas de desembarco del Grupo Naval de Playa, con base La Carraca, y sus dotaciones siguen con la tarea de prestar apoyo a los agricultores de la isla de La Palma afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

    Las lanchas LCM-1E del Grupo están efectuando apoyo al transporte marítimo desde el pasado jueves 11 de noviembre, según informó el Cuartel General de la Flota. El motivo inicial del operativo fue el transporte de regantes al objeto de salvaguardar el cultivo del plátano en el Valle de Aridane, zona aislada por carretera debido a las coladas de lava.

    Este cometido se ha visto ampliado para dar apoyo también a agricultores que deben llevar a cabo trabajos de empaquetado y mantenimiento de instalaciones en la zona afectada. Por el momento y hasta el jueves, 18 de noviembre, se ha alcanzado ya la cifra de un centenar de agricultores transportados por mar.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Las operaciones de transporte se están coordinando con el Consejo Insular de Aguas de La Palma, Comunidades de Regantes de Hoyas Remo y Cuatro Caminos, así como con el Puesto de Mando Avanzado del PEVOLCA (Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias), para trasladar desde el puerto de Tazacorte hasta la playa de Puerto Naos a todo el personal autorizado a trabajar en la zona de exclusión provocada por la erupción del volcán.

    El equipo del Grupo Naval de Playa está asentado en el puerto de Tazacorte, que ofrece buenas condiciones para el atraque de las lanchas de desembarco LCM-1E y que satisface todas las necesidades logísticas que se habían identificado para el personal, así como un local cedido por la Autoridad Portuaria empleado como taller para el mantenimiento de las lanchas.

    El destacamento del Grupo Naval de Playa, integrado por 29 efectivos, fue trasladado a la isla por el buque de asalto anfibio ‘Castilla’, desde la Base Naval de Rota, el pasado día 9. Una vez asentado el destacamento en el Puerto de Tazacorte, el ‘Castilla’ inició su regreso a Rota.




  • Prolibertas
    Prolibertas