Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Mando Operativo Aeroespacial desarrolla ejercicios en el sur de la Península

  • Desde mañana y hasta el viernes, unidades de los ejércitos y la Armada coordinarán sus capacidades

    Elementos de artillería antiaérea del Ejército de Tierra que se integran en el ejercicio ‘Eagle Eye 20-03’. Foto EMAD
    Elementos de artillería antiaérea del Ejército de Tierra que se integran en el ejercicio ‘Eagle Eye 20-03’. Foto EMAD
    Defensa

    El Mando Operativo Aeroespacial (MOA) activará desde mañana, día 21 y hasta el viernes, 25 de septiembre, las unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire asignadas al mismo para desarrollar el ejercicio ‘Eagle Eye 20-03’, en el suroeste de la Península. Las operaciones permanentes que tiene asignadas este mando se centran en la misión de vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional.

    Cerca de 900 militares participarán en este ejercicio. Las unidades implicadas son una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra, que desplegarán en la provincia de Huelva; la fragata F105 “Cristobal Colón”, de la Armada, que navegará por las aguas del Golfo de Cádiz y 6 aviones C.16 ‘Eurofighter’, del Ala 11, que operarán desde su base en Morón de la Frontera.





    La activación ‘Eagle Eye 20-03’ pretende aportar a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas las capacidades del Mando Operativo Aeroespacial entrenadas y en condiciones de realizar las tareas permanentes de vigilancia y defensa aérea del territorio nacional, 24 horas al día, todos los días del año.

    Debido a las actuales circunstancias generadas por la Covid19, el MOA ha impartido instrucciones para que se cumplan tanto las medidas sanitarias emitidas por la Inspección General de Sanidad de Defensa (IGESANDEF) como las dictadas por la Junta de Andalucía. Entre las instrucciones están la creación de grupos burbuja y la reducción del contacto entre grupos y con la población local.

    El MOA es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas subordinado al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), bajo control operativo del Mando de Operaciones, responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia, seguridad, control y policía aérea en los espacios aéreos de soberanía, responsabilidad e interés nacional. El general jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, teniente general César Miguel Simón López, es el oficial al mando del MOA.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas