Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘Mar Caribe’ zarpa mañana para prestar apoyo logístico a las plazas de soberanía

  • Utilizará Melilla como base de aprovisionamiento hasta el 3 de abril

    El A-101 ‘Mar Caribe’, fondeado frente al peñón de Alhucemas, en una imagen de archivo. Foto ARMADA
    El A-101 ‘Mar Caribe’, fondeado frente al peñón de Alhucemas, en una imagen de archivo. Foto ARMADA
    Defensa

    El buque auxiliar de la Armada ‘Mar Caribe’ (A-101) saldrá a la mar mañana lunes, 14 de marzo, desde su base en Puntales (Cádiz), para realizar tareas de apoyo logístico a las plazas de soberanía nacional del Norte de África y la isla de Alborán, teniendo previsto finalizar esta misión el 3 de abril.

    El buque prestará apoyo a los destacamentos permanentes del Ejército de Tierra, situados en los peñones de Vélez de la Gomera, Alhucemas y en las islas Chafarinas. En esta ocasión, está previsto el movimiento de material desde la mar entre el buque y las plazas por medio de la maniobra aprovisionamiento vertical (VERTREP) que se realiza con un helicóptero CH-47 Chinook del Ejército de Tierra, según la información facilitada por el Cuartel General de la Flota.

    El ‘Mar Caribe’ tiene la capacidad de suministrar combustible y agua potable desde la mar a las diferentes plazas, además de realizar transporte de diverso material entre la Ciudad Autónoma de Melilla y los peñones o islas y viceversa. Aparte de los apoyos a las plazas del Norte de África, el buque también suministrará combustible y agua potable al destacamento naval de la isla de Alborán.





    El buque tiene previsto recalar regularmente en la Ciudad autónoma de Melilla para las labores de carga y descarga de material, así como embarque de agua y combustible. Si las condiciones lo permiten también recalará en la Ciudad Autónoma de Ceuta para relleno de agua y descanso de dotación.

    Al finalizar esta navegación el buque regresará a su puerto base en la Estación Naval de Puntales, en Cádiz. Durante el año 2022 el ‘Mar Caribe’ tiene previsto cuatro apoyos logísticos a estas plazas, siendo el que comienza mañana el primero de ellos.

    El ‘Mar Caribe’ fue inicialmente un remolcador civil, desde 1975, hasta 1989 en que fue entregado a la Armada.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas