Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Marines con base en Rota se adiestran con el GEO en acciones antiterroristas

  • Esta noche se simulará la recuperación de la Embajada USA en Madrid

    Marines y miembros del GEO, en un ejercicio durante la semana táctica conjunta. Foto Policía Nacional
    Marines y miembros del GEO, en un ejercicio durante la semana táctica conjunta. Foto Policía Nacional
    Defensa

    Esta mañana se ha celebrado en la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional en Guadalajara, el acto de clausura de las IV Jornadas de colaboración GEO/GOES con los marines de los Estados Unidos. En concreto, por parte norteamericana han participado veinticinco marines del Equipo de Seguridad Antiterrorista de la Flota (FAST en sus siglas en inglés), destinados en la base de Rota.

    Durante esta semana los agentes del GEO y los marines participantes han podido compartir conocimientos tácticos operativos y, en palabras del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, “elevar la integración de las capacidades conjuntas”.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    El encargado de negocios de la Embajada norteamericana en Madrid, el ministro consejero Conrad Tribble, señaló que estas jornadas han permitido a sus participantes perfeccionar las tácticas conjuntas para reforzar, llegado el caso, la seguridad de la sede diplomática en España, “o quizás fuera”, añadió. De hecho, esta noche tendrá lugar el ejercicio final de estas jornadas que consistirá en un simulacro de recuperación del control de la sede diplomática en la capital de España, llevado a cabo por ambas fuerzas.

    De forma análoga, el director general de la Policía apuntó en sus palabras ante los participantes en esta semana de intercambio, que se abren nuevas posibilidades de colaboración entre el GEO y los marines “fuera de España”, ante lo cual comprometió todo su apoyo. “Los marines saben que pueden contar con el GEO”, añadió.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas