Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Marines USA de la base de Morón se adiestran con ‘fuzileiros’ portugueses

  • Marines USA destinados con Morón durante un ejercicio en la base de Rota. Foto US Marine Corps / Kenny Gomez
    Marines USA destinados con Morón durante un ejercicio en la base de Rota. Foto US Marine Corps / Kenny Gomez
    Defensa

    Componentes de la fuerza de marines norteamericanos destinados en la base española de Morón de la Frontera, pertenecientes a la SPMAGTF ​​20.1, Fuerzas de Europa y África, participan estos días en un ejercicio bilateral con los ‘Fuzileiros’ portugueses en las proximidades de Lisboa, según informó el Mando Europeo (EUCOM) de las fuerzas de Estados Unidos.

    El propósito de este ejercicio, que se desarrolla del 13 al 17 de enero y se denomina "Wild Crocodile II", es aumentar las capacidades así como la interoperabilidad e integración entre las fuerzas militares de EE. UU. y Portugal. Previamente, en el pasado mes de noviembre, los marines portugueses desarrollaron unas sesiones de familiarización con los convertiplanos MV-22 Osprey, que sirven de elementos de transporte a los marines de Morón.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Los infantes de marina de los EE. UU. realizarán una inserción aérea de largo alcance, desde la base aérea de Morón, hasta el área de entrenamiento cerca de Lisboa. Tras tomar contacto con los militares portugueses, llevarán a cabo ejercicios conjuntos, con fuego real, así como operaciones en zonas urbanas.  

    Los ejercicios de entrenamiento bilaterales ofrecen los marines la oportunidad de no sólo mejorar sus habilidades en escenarios realistas de entrenamiento sino que también fortalece las relaciones con sus aliados. “Wild Crocodile II” le dará a SPMAGTF-CR-AF 20.1 la posibilidad de ensayar varias capacidades, desde el movimiento de tropas por aire, ejecutando un ataque coordinado bilateral contra una fuerza enemiga, además de proporcionar atención médica de emergencia y extracción de personal herido simulado.

    SPMAGTF-CR-AF 20.1 se encuentra desplegada en Morón desde mediados de septiembre y está en posición de responder a una amplia gama de operaciones militares a las órdenes de AFRICOM (Mando para África de los EE. UU.), incluido el refuerzo de sus embajadas, evacuación de no combatientes, operaciones de asistencia y socorro humanitario, recuperación de aeronaves, etc.