Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

A media noche despegó el primer vuelo con refugiados desde Rota a Estados Unidos

  • Los 350 evacuados solo han permanecido cinco días en la base española

    El avión que transporta a los refugiados afganos hacia Estados Unidos, preparado para despegar en Rota esta pasada noche. Foto US Navy/Brytani Musick
    El avión que transporta a los refugiados afganos hacia Estados Unidos, preparado para despegar en Rota esta pasada noche. Foto US Navy/Brytani Musick
    Defensa

    Un vuelo con 350 evacuados de Afganistán despegó de la base naval de Rota hacia los Estados Unidos poco antes de la media noche del martes, 31 de agosto, exactamente a las 23.20 horas, según confirmaron fuentes de la Embajada de los Estados Unidos en España. Los refugiados lo hicieron en un avión de transporte de pasajeros comercial, según se aprecia en las imágenes difundidas por las autoridades norteamericanas.

    “Ha sido inspirador ver este esfuerzo unificado del Gobierno de EE. UU. junto con nuestros socios del Gobierno español y voluntarios locales para procesar de manera eficiente y cuidar con compasión a estos evacuados de Afganistán”, dijo Joe Bedessem, encargado de negocios interino de la Embajada de EE. UU., en declaraciones distribuidas por el servicio DVIDS, canal de difusión de información del Departamento de Defensa.





    Bedessem añadió que solamente “cuatro días [en realidad han sido cinco] después de que llegara el primer avión a Rota, podemos enviar a más de 350 evacuados a Estados Unidos, donde finalmente pueden establecerse a largo plazo, y enviaremos más a sus destinos finales en los próximos días".

    Por su parte, el capitán de navío David Baird, al frente de las fuerzas norteamericanas en Rota, señaló que “este primer vuelo de evacuados a los Estados Unidos es un testimonio de todo lo que hemos trabajado durante estas últimas semanas. “No creo que jamás pueda expresar toda la gratitud que tenemos por toda nuestra comunidad y nuestros anfitriones españoles que han puesto sus corazones y sus almas en esta misión tan importante”, dijo Baird.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas