Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Un militar de Ceuta salva la vida a un ciudadano en plena calle

  • Imagen de la zona del incidente y del teniente coronel Moro. Foto CG y COMGECEU
    Imagen de la zona del incidente y del teniente coronel Moro. Foto CG y COMGECEU
    Defensa

    El teniente coronel de Infantería José Moro, destinado en la Comandancia General de Ceuta, protagonizó el pasado día 4 de enero una intervención en plena vía pública de dicha ciudad que salvó la vida a un ciudadano.

    A la altura del puente de las Murallas Reales, y cuando el militar se encontraba paseando junto a su esposa, un hombre se desplomó en el suelo y perdió el conocimiento. Al comprobar que no respiraba y que tampoco podía encontrarle el pulso, el teniente coronel procedió a realizarle un masaje cardíaco.





    La esposa del militar alertó mientras tanto a los servicios de emergencia y, una vez reanimado gracias a la rápida intervención del teniente coronel, esperaron hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital. En el lugar se personaron también una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local.

    La rápida actuación del teniente coronel Moro fue fundamental en esos primeros instantes para poder salvar la vida de la persona afectada por lo que todo apunta a que fue un ataque cardíaco. «Nunca me había enfrentado a una situación de este tipo, no tienes tiempo de pensarlo, solo de actuar. En el momento en que recobró el conocimiento y abrió los ojos tuve una sensación de alivio y alegría», destacó el militar, según el comunicado difundido el martes por la Comandancia General.

    La formación sanitaria y de primeros auxilios que recibió en el Ejército fueron clave para poder enfrentar la situación sobrevenida en plena calle, manifestó José Moro.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas