Jueves, 25 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Navantia mantendrá hasta 2028 los destructores norteamericanos de Rota

  • La empresa se acaba de adjudicar un nuevo contrato con un importe máximo de 822 millones de euros

    El ‘USS Roosevelt’ (DDG 80), el último en incorporarse a la base de Rota, atracado a uno de sus muelles. Foto LR
    El ‘USS Roosevelt’ (DDG 80), el último en incorporarse a la base de Rota, atracado a uno de sus muelles. Foto LR
    Defensa

    El Gobierno de Estados Unidos ha vuelto a adjudicar a Navantia la reparación y el mantenimiento de los destructores de la clase ‘Arleigh Burke’ desplegados en la Base Naval de Rota. El nuevo contrato, que renueva una relación que se inició en 2013, estará en vigor hasta enero de 2028 y generará un millar de empleos directos al año, según ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en declaraciones recogidas por la cadena SER.

    Navantia afianza su posición como empresa naval de referencia para US Navy. El nuevo contrato amplía las líneas de colaboración del que estaba hasta ahora en vigor y sumará un importe máximo de 822,4 millones de euros si se desarrolla al máximo de sus capacidades.

    Casi medio centenar de empresas, la mayoría de Cádiz, han estado trabajando en el contrato anterior desde su firma en 2013. Navantia dispone de instalaciones y personal que trabajan en el interior de la misma Base Naval de Rota, donde se centralizarán todas las actividades asociadas a este nuevo encargo. Estas instalaciones también realizan actividades de apoyo a los buques de la Armada Española desplegados en dicha base.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    La empresa española ha sido la seleccionada en el proceso de licitación realizado por Estados Unidos, lo quegarantiza hasta 2028 un millar de empleos anuales.

    La ministra Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que: “No es una simple renovación, es mucho más. Supone una ampliación del número de barcos, carga de trabajo asociada y volumen económico".

    "Navantia se consolida como mantenedor principal de la US Navy en Rota, un papel que ha venido desempeñando en los último ocho años", ha destacado la empresa. Se trata de un contrato "extensivo" en mano de obra, "con un alto nivel de requerimientos técnicos exigidos por el cliente y muy riguroso en el cumplimiento de los plazos, lo que hace de él una importante fuente de riqueza, de capacitación de Navantia y de sus empresas colaboradoras".




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial