Jueves, 5 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El patrullero de altura ‘Serviola’ de nuevo desplegado para patrullar el Estrecho

  • Desarrollará tareas de vigilancia y seguridad en los espacios marítimos de soberanía

    El ‘Serviola (P-71) navega en demanda del Estrecho desde Ferrol. Foto ARMADA
    El ‘Serviola (P-71) navega en demanda del Estrecho desde Ferrol. Foto ARMADA
    Defensa

    El patrullero de altura “Serviola” (P-71) ha zarpado hoy, domingo, día 2 de mayo, desde el Arsenal Militar de Ferrol donde tiene  su base, para incorporarse a tareas de  vigilancia y seguridad en los espacios marítimos de soberanía e interés nacional del sur peninsular. Su presencia se concretará en el golfo de Cádiz, estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y peñones de soberanía española en el Norte de África, dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas.

    Se trata de la segunda ocasión durante el presente año en la que el “Serviola” se integra en el Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS), para realizar esta misión de vigilancia, que incluye la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    El patrullero P-71 fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

    Cuenta en su dotación con 7 oficiales, 10 suboficiales y 29 militares de la escala de marinería. Además, para esta operación, embarca un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) constituido por 7 infantes de marina pertenecientes al Tercio Norte.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz